fbpx

Fête des Couleurs

La prestigiosa maison francesa Hermès convocó a un selecto grupo de medios especializados a su boutique en Polanco para contemplar una de las seis piezas numeradas de la nueva versión en color azul del Slim d’Hermès Mille Fleur du Mexique –la cual WatchTime México fue el primero medio en poder tenerla en sus manos.

Esta nueva versión conserva la delicada línea estética trazada por su análogo en color esmeralda, limitada también a seis piezas numeradas. La esfera de nácar se convierte en un lienzo donde los colores y las formas se entremezclan para crear un retrato de la naturaleza gracias al arte de la pintura en miniatura. El diseño de la esfera se inspira en un pañuelo de Hermès confeccionado por la diseñadora Laetitia Bianchi, quien deseaba hacer un homenaje a su ascendencia mexicana.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-11-19-28

El concepto “Mille Fleurs” –que en castellano significa “mil flores”– se origina en los tapices de los siglos XV y XVI. En ellos, un parterre de flores y hojas se transforma, según el punto de vista de donde se vea, en animales como aves o ciervos. El proceso de elaboración de la esfera involucra primero el trazo a mano por parte del artesano de las líneas del dibujo. Después, el artesano aplica pacientemente una tras otra veinte capas de pintura, entre cada una de las cuales existe un proceso de secado al horno a 90º.

Una caja redonda de oro blanco de 30 mm, moldeada en los talleres de Hermès, se convierte en el marco perfecto para esta obra de arte. Con tan solo un grosor de 2.6 mm, esta liviana caja encierra el mecanismo de manufactura Hermès H1950. El brazalete de piel de cocodrilo –en colores verde o azul, según la versión– con hebilla de oro blanco, completa esta exquisita creación.

 

hermes-slim-dhermes-mille-fleurs-du-mexique

Fête des Couleurs
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin