fbpx

Águila o Sol

Recientemente, Corum reveló el lanzamiento de una serie limitada de sus famosos Coin Watch dedicada especialmente a México dentro de la colección Los Estados Mexicanos.

Con una caja de 43 milímetros, el Heritage Coin Watch Los Estados Mexicanos está fabricado enteramente de oro amarillo de 18 quilates y presenta en la esfera el escudo de la bandera de México usado en el Porfiriato de 1844 a 1911.

La esfera muestra la clásica imagen de un águila con las alas abiertas devorando un ofidio sobre un planta de nopal. En la corona, hecha también en oro amarillo, se encuentra incrustado un diamante redondo de .17 quilates. La correa es de piel negra de cocodrilo y hebilla ardillón en oro amarillo de 18 quilates.

Sobre el cristal de zafiro, Corum grabó el nombre de cada uno de las entidades federativas del país, incluyendo la Ciudad de México, para completar las 32 piezas únicas que integran esta edición limitada. Al reverso, el fondo está grabado con un mapa del país y el lema de pieza única.

La colección Coin Watch comenzó en 1964 cuando Corum tomó una moneda de 20 dólares Doble Eagle y la integró en un innovador reloj al utilizar la cara de la moneda como esfera. Esta interesante pieza ha estado en la muñeca de los Presidentes más famosos de Estados Unidos de América como Richard Nixon, Jimmy Carter, George Bush o Ronald Reagan.

 

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-17-05-28

Águila o Sol
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin