fbpx
X

Montblanc Mexicaine

Los lazos entre Montblanc y México siempre ha sido estrechos; y más ahora que la Maison cumple 110 años de nacimiento. Para celebrar este acontecimiento, Montblanc eligió una de las piezas de la colección 4810 – el ExoTourbillon Slim– y decidió plasmar la amistad que siente por México en una edición dedicada especialmente a nuestro país.

El 4810 ExoTourbillon Slim Limited Edition Mexico exhibe una esfera artesanal con un mapa en miniatura del territorio mexicano, pintado al óleo completamente a mano. El proceso de fabricación de cada esfera tardó aproximadamente una semana en completarse, de modo que ninguna es idéntica a las demás.

Los artesanos comienzan moliendo las pinturas de óleo sobre la esfera al natural para crear el terreno continental y luego el contorno oceánico. Se necesitan en total cuatro capas de pintura para rellenar y dar textura hasta el más mínimo detalle.

El 4810 ExoTourbillon Slim Limited Edition Mexico tiene una caja de oro de 45 mm con un bisel de acabado satinado y una corona hecha de nácar. Sobre la esfera se encuentran dos agujas estilo “regate” hechas de oro rosa y un número romano a las 12 horas chapado en oro rosa. En la sección inferior, está adornado con Côtes de Genève a las 6 horas. Por el contorno corre una escala de minutos con puntos de color rojos cada cinco minutos y recubrimiento Super LumiNova.

El ExoTourbillon presenta una función de parada rápida de segundos e incorpora un microrrotor. Con sus 9.7 mm, la rueda de volante cuenta con 18 tornillos para ajustar la precisión del reloj. El calibre MB29.24 ExoTourbillon, de cuerda automática, incorpora un microrrotor decorado con Côtes de Genève en “eventail”. Tiene una reserva de marcha de 50 horas.

Esta edición está limitada a cinco piezas únicamente, cada una de ellas numeradas por el reverso.

 

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-20-46-00

 

Montblanc Mexicaine
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin