fbpx

Regata en el tiempo

Reconocida como el santo grial de las competiciones de embarcaciones de vela, el origen de la America’s Cup se remonta a agosto de 1851, cuando un puñado de hombres pertenecientes al New York Yatch Club ganó, a bordo de la goleta “America”, el primer lugar de la Royal Yatch Squadron 100 Pound Cup. Desde entonces, la competencia recibió ese nombre en honor a la hazaña de tan intrépidos navegantes.

En conmemoración de este suceso –y como patrocinador oficial del Artemis Racing Team durante la edición 35 de la competencia–, Ulysse Nardin introdujo el elegante Classico America, un reloj en oro rosa o blanco de 18 quilates con esmalte cloisonné limitado a 300 piezas.

Con un diámetro de 40 mm, la esfera fabricada a mano en las instalaciones de Donzé Cadrans – una de las compañías pertenecientes al grupo Ulysse Nardin– presenta el retrato de la goleta victoriosa “America”. El terminado cloisonné es resultado de una mezcla proporcional para obtener una tonalidad opaca o traslúcida, según se quiera, y dividir luego cada sección con un fino alambre de oro. Cada esfera puede tomar 26 procesos y hasta 50 horas de trabajo artesanal para completarse.

El Classico America incorpora un movimiento automático UN-815, certificado por la COSC, con reserva de marcha de aproximadamente 42 horas. Un hermoso brazalete de piel sostiene el reloj a la muñeca.

Regata en el tiempo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin