fbpx

Cruz de Malta

Vacheron Constantin extendió recientemente la colección Malte con la adición de dos nuevas piezas en oro rosa –el Malte Moon Phase & Power Reserve y el Malte Tourbillon Openworked. Con una inconfundible caja “tonneau” –creada en 1912 como protesta a la dictadura de la caja circular e inspirada en el art decó de la época–, la colección Malte transmite un espíritu de aristocracia difícil de definir.

El Malte Moon Phase & Power Reserve es una pieza con una caja relativamente larga (36 mm) que sigue la curva de la muñeca con extraordinaria naturalidad. La carátula blanca con indicadores de oro muestra un pequeño segundero a las 6 en punto, un indicador de fase lunar entre las 8 y las 9 horas, que necesita ajustarse cada 122 años, y el indicador de reserva de marcha entre las 10 y las 11 horas. Lleva por dentro el calibre 1410 AS automático manual con 40 horas de reserva.

 

Malte Moon Phase & Power Reserve
Malte Moon Phase & Power Reserve

 

Por su parte, el Malte Tourbillon Openworked es una nueva presentación de la versión en platino introducida en 2014. Con medidas de 38 x 48.2 mm, la caja en oro rosa le da un toque más cálido que la versión anterior. El movimiento calibre 2790 SQ automático manual, en forma de tonel y con grabados a mano sobre el esqueleto, demuestra la extraordinaria maestría artesanal de Vacheron Constantin. Tanto la caja como el movimiento esqueleto fueron diseñados para permitir el paso de la luz y apreciar en detalle sus 246 partes. Un tourbillon en forma de Cruz de Malta –símbolo insigne de la Maison horológica– se muestra a las 6 en punto, mientras que en la parte superior se encuentra el despliegue de las horas así como el fechador. El indicador de reserva de marcha se encuentra discretamente posicionado a las 10.

Ambos relojes tienen correa de piel café de cocodrilo de Mississippi con hebilla de oro rosa.

 

Malte Tourbillon Openworked
Malte Tourbillon Openworked
Cruz de Malta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin