fbpx
X

Autorretrato impresionista

Son escasos los artistas que comprenden el color tan bien como Vincent van Gogh, al igual que son escasas las manufacturas que comprenden la precisión del tiempo mejor que Jaeger-LeCoultre. Por ello, no resulta extraño encontrarlos reunidos en un mismo proyecto. El Reverso à Eclipse es el segundo reloj de Jaeger-LeCoultre, dentro de su colección Reverso, que rinde homenaje al famoso pintor holandés.

 

Jaeger LeCoultre Self Portrait Vincent van Gogh

 

La primera ocasión que Jaeger-LeCoultre presentó un homenaje a Vincent van Gogh dentro su colección Reverso fue con una reproducción miniatura de sus emblemáticos girasoles. Ahora, partiendo de una idea de la prestigiosa fábrica de diamantes Gassan, Jaeger-LeCoultre –en alianza con el Van Gogh Museum– lanzó esta increíble pieza decorada con esmalte en miniatura de la obra del pintor impresionista “Autorretrato como Pintor” (1887-1888), hecha totalmente a mano en sus talleres del Vallée de Joux.

 

selfportrait_as_a_painter_1887-88_c_van_gogh_museum

 

El Reverso à Eclipse es un reloj reversible con caja de platino cuya esfera puede abrirse y cerrarse gracias a una diminuta rueda, la cual revela, tras unas pequeñas puertas, la imagen esmaltada del pintor (de ahí el sobrenombre á Eclipse). En su interior, la caja guarda el calibre Jaeger-LeCoultre 849. La pieza está limitada a tan solo cuatro ejemplares, dada la artesanía de su manufactura, y puede apreciarse en el Van Gogh Museum, en Ámsterdam.

Autorretrato impresionista
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin