fbpx

Gravedad Cero

El sueño de viajar al espacio está ahora más cerca para todos gracias a la colaboración entre el Programa Suizo Aeroespacial S3 y la manufactura suiza TAG Heuer. La manufactura anunció el pasado 5 de julio la posibilidad de viajar en una de sus aeronaves, el Airbus A340-300, por una cantidad asequible como parte de la comercialización de los vuelos S3ZeroG en todo el mundo.

 

S3 A340

 

Desde quince destinos diferentes, el programa S3ZeroG ofrece la experiencia a sus clientes de sentir la gravedad cero. Los primeros vuelos despegarán desde Suiza después del verano para, posteriormente, salir de los Emiratos Árabes Unidos, Asia y América del Norte. Los tripulantes formarán parte de un selecto y afortunado club privado en una nave especialmente acondicionada. La aeronave subirá a 34,000 pies de altitud en un ángulo de 45º para descender de nuevo a 45º durante un tiempo de 65 segundos totales. Durante breves 25 segundos, los pasajeros podrán experimentar la ausencia de gravedad por ellos mismos.

 

S3_TAGHeuer_Formula_1_S3_ZeroG_Combo13a

 

La relación de TAG Heuer con el programa espacial S3 va más allá de la promoción de los vuelos. La primera etapa de este proyecto a largo plazo fue la creación del reloj exclusivo TAG Heuer Chrono Formula 1, con el logotipo del programa S3, que servirá de pase de abordaje al avión a la hora del vuelo. Hecho de acero inoxidable con un recubrimiento de carburo de titanio, esta edición especial del TAG Heuer Chrono Formula 1 presenta el logotipo S3 tanto en la esfera – más específicamente, en el contador a las seis horas – como en la correa de caucho negro. Los primeros 25 segundos del minutero están resaltados en rojo para recordar la duración de la experiencia de la gravedad cero. Finalmente, en el fondo tiene grabado un diseño con la curva del avión que sube a 45º.

 

TAGHeuer Formula 1_S3_ZeroG_casebackEsta aventura es continuación de una tradición espacial para la marca, ya que TAG Heuer fue el primer reloj suizo en ir al espacio cuando, en 1962, John Glenn lo llevó en su muñeca a borde de la nave FriendShip 7.

 

Overall view of astronaut John Glenn, Jr., as he enters into the spacecraft Friendship 7 prior to MA-6 launch operations at Launch Complex 14. Astronaut Glenn is entering his spacecraft to begin the first American manned Earth orbital mission.
El astronauta John Glenn, Jr., mientras entra a la nave espacial Friendship 7, con un reloj TAG Heuer.
Gravedad Cero
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin