fbpx
X

Tissot’s Slam Dunk

El pasado 8 de julio, Tissot y la NBA presentaron un nuevo sistema de cronometraje integrado de última generación y un nuevo reloj de tiros elaborado con lo último en la tecnología de cristal LED, ambos desarrollados especialmente para la liga estadounidense. El debut del sistema de tiros se realizó ese mismo día en la liga de verano Samsung y se espera que se encuentre instalado en todas las canchas de la NBA para la temporada 2016-2017.

Esta será la primera vez en la historia en que la NBA utilice los mismos dispositivos de control de tiempo en todos sus estadios. Con un diseño limpio y estilizado, los ingenieros de Tissot tuvieron particular cuidado en eliminar cualquier rastro de cables de la faz del tablero y en usar un cristal diseñado especialmente para las condiciones del juego. Por ello, el reloj de tiros es completamente transparente cuando está en uso y prácticamente invisible cuando se encuentra apagado.

El sistema incorpora un contador de 24 segundos, tiempos muertos y relojes de juego en una sola pieza. La transición entre los números es instantánea, por lo que resulta indetectable para las cámaras de televisión de alta velocidad, lo que facilita las decisiones a los árbitros y las repeticiones de movimientos en las situaciones más controvertidas.

 

Final_Shot_Clock_close_front

 

Operado con un software exclusivo diseñado por Tissot, el nuevo sistema transmite los datos exactos de tiempo del marcador, relojes de cancha y equipos de video simultáneamente, con lo que los espectadores pueden vivir la adrenalina del momento con total intensidad.

Desde octubre del año pasado, Tissot es el cronometrador oficial de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WBNA) y la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League). Recientemente la manufactura suiza lanzó su colección de edición limitada Tissot NBA, disponible en México a través de Liverpool y El Palacio de Hierro.

 

Final_Shot_Clock

 

Tissot’s Slam Dunk
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin