fbpx

Concierto en familia

El prestigioso pianista ha colaborado con artistas como Gautier Capuçon. Lionel Cottet, Fumaki Miura, Aurélie Dupont y Hervé Moreau. 

 

Recientemente, el pianista y filántropo mexicano Jorge Viladoms visitó las instalaciones y talleres de la manufactura de Jaeger-LeCoultre en el Vallée de Joux. Esta visita permitió al músico y a la manufactura ponerse en contacto y trazar caminos en común hacia el futuro. Tras su visita, el músico comentó: “La Manufactura de Jaeger-LeCoultre es un lugar mágico, un sitio en el que pareciera que el tiempo se detiene para que los instrumentos que lo miden puedan ensamblarse ahí. Una palabra que es tan esencial tanto para la música como para la vida vino a mi mente mientras estuve de visita: Pasión. La cual es palpable en cada uno de los espacios donde los artistas canalizan sus esfuerzos para elaborar relojes totalmente únicos”.

Nacido en México, el pianista descubrió su pasión a la edad de 15 años. Tres años después ingresó en el prestigioso Conservatoire de Laussane, en Suiza. Luego de graduarse con honores de Laussane y Zürich con dos grados de Maestría, Viladoms se convirtió en el músico más joven en integrarse como profesor del Conservatorio de Lausanne a los 26 años.

 

-®JohannSauty-Jaeger_lecoultre.CF8A4705
Jorge Viladoms luce un Grande Reverso Calendar Pink Gold.

 

Bajo la tutela de sus maestros Paul Baruda-Skoda, Menahem Pressler, Philippe Cassard y Homero Francesch, Viladoms perfeccionó el talento que ya poseía. El músico mexicano ha presentado solos de piano, música de cámara y conciertos con orquesta en las salas Bunkamura en Tokio, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el Carnegie Hall en Nueva York, el salón de actos de la ONU en Ginebra, la Academia Diplomática de Viena, el Steinway Hall en Suiza y la Maison de la Radio en París.

Preocupado por la situación social de su país, Jorge Viladoms creó en 2012 la fundación Crescendo con la Música con el objetivo de difundir la música entre los niños de escasos recursos. Ubicada en Guadalajara, la fundación ha repartido más de 100 instrumentos –entre ellos pianos, violines, violonchelos, flautas y clarinetes– y ha beneficiado a más de 360 niños con una educación musical de calidad, además de proporcionar becas para estudios en Suiza.

 

jorge-viladoms-jaeger-lecoultre-manufacture-visit

 

En consonancia con estos valores sociales, Jaeger-LeCoultre se aproximó al músico para organizar un concierto de caridad para Crescendo con la Música, que se realizará el próximo 13 de junio en el Bâtiment des Forces Motrices de Ginebra con la compañía de grandes artistas como la cantante de ópera Natalie Dessay, el pianista Phillipe Cassard y dos bailarines principales de la Ópera de París, Aurélie Dupont y Hervé Moreau, en el que se interpretarán piezas de Schubert, Mendelssohn, Duparc, Fauré, Bizet y Liszt.

Al final, Jorge Viladoms comentó: “Si al igual que yo, tú estás fascinado por los relojes de Jaeger-LeCoultre incluso antes de conocer la Manufactura, te enamorarás por completo después de la visita. Jaeger-LeCoultre y yo compartimos los mismo valores; ambos somos movidos por una fuerza que nos ayuda a crear emociones a través del arte, y que expresa conceptos infinitos como la música y el tiempo con nuestros instrumentos. Jaeger-LeCoultre no es una marca; es una familia, y estoy orgulloso de ser parte de esta familia”.

 

jorge-viladoms-crescendo-con-la-musica

 

Concierto en familia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin