fbpx

Raíces artesanales

El pasado 30 de mayo Greubel Forsey impuso un nuevo récord durante la subasta del Naissance d’une Montre “Montre École” al venderse por un total de 1,461,507 dólares. La subasta se llevó a cabo con la presencia de Philippe Dufour y Michael Boulanger en las instalaciones de Christie’s en Hong Kong.

 

13344538_972450446187689_1479926821384413_n

 

La venta de esta pieza constituye un hito para Robert Greubel, Stephen Forsey, Philipe Dufour y su proyecto Naissance d’une Montre – Le Grand Temps, pues representa un reconocimiento a su esfuerzo por mantener vivas las raíces del conocimiento artesanal de la relojería.

 

greubel-forsey-montre-ecole

 

El compromiso de Robert Greubel y Stephen Forsey por conservar las habilidades artesanales comenzó en 2008 con la creación de la Time Æon Foundation, junto con los colaboradores independientes Philippe Dufour y Vianney Halter, entre otros. El equipo colocó toda su confianza en Michel Boulanger, un joven profesor de la Escuela de Relojería de París, para transmitir a las nuevas generaciones el método de fabricación completamente manual de un guardatiempo.

 

silk

 

Phillipe Dufour introdujo a Boulanger en las técnicas y herramientas tradicionales. Durante seis años, Boulanger trabajó de manera cercana con Dufour y los especialistas del Atelier Greubel Forsey para fabricar su primer reloj, que fue develado en 2016. El “Montre École” recibió recientemente una valoración de 100/100 puntos. por parte de The Watch Enthusiast.

 

Greubel-Forsey-Naissance-dune-montre-910x618 (1)

 

Inspirado en el siglo XVIII y XIX, el “Montre École” alberga en su corazón un tourbillon de gran formato con una frecuencia de 18,000 alternancias por hora. Para proporcionar un espacio adecuado para el tourbillon, Boulanger optó por una esfera descentrada que indica las horas y los minutos.

Raíces artesanales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin