fbpx
X

Dos décadas de éxito

Hace dos décadas, el 29 de mayo de 1996, el maestro relojero Michel Parmigiani y Pierre Landolt cerraron, con un apretón de manos, la creación de la Maison Parmigiani Fleurier, en presencia de un pequeño grupo de amigos y periodistas, en el Palacio Beau-Rivage de Laussane. Para conmemorar este suceso, los dos empresarios y amigos se reunieron nuevamente en el mismo lugar el pasado 29 de mayo de este año.

 

Como hace veinte años, Michel Parmigiani y Pierre Landolt continúan siendo grandes socios y amigos.
Como hace veinte años, Michel Parmigiani y Pierre Landolt continúan siendo grandes socios y amigos.

 

La historia de Parmigiani Fleurier se remonta a 1976, cuando Michel Parmigiani abrió un taller de restauración de relojes, a pesar de la crisis económica que envolvía a la industria. Poco a poco, el nombre de Parmigiani comenzó a escucharse entre los coleccionistas y los conservadores de museos, que buscaban su talento para la restauración.

Bugati Super Sport.
Bugati Super Sport.

 

Fue en 1980 cuando se le confió el cuidado de la colección de la Fundación de la Familia Maurice Yves Sandoz, que conoció a Pierre Landolt, presidente entonces de la fundación. Con su apoyo, Michel Parmigiani logró adquirir los recursos financieros y los medios de producción para crear una marca con su nombre.

 

Tonda 1950.
Tonda 1950.

 

Con un total de 33 movimientos de manufactura propia hasta la fecha, Parmigiani Fleurier lanzó su primer reloj, el Kalpa Hebdomadaire –conocido anteriormente como “Iconica”–, en 1999. Con su movimiento en forma de tonel y reserva de marcha de hasta ocho días, representó la primera producción a gran escala de la marca.

 

Kalpa Hebdomaidaire.
Kalpa Hebdomadaire.

 

Parmigiani Fleurier extiende su colección en 2010, cuando presenta el Bugati Super Sport. Al año siguiente, en 2011, lanza el Hegirian Calendar, que transmite la complejidad de los ciclos lunares del calendario musulmán.

 

Hegirian Calendar
Hegirian Calendar

 

Ese mismo año, la manufactura arranca con su colección Tonda. Con un grosor de tan solo 2.6 mm, el Tonda 1950 consiste en un regreso a los cánones estéticos de la manufactura. La colección da un paso adelante en 2014, con la presentación del Tonda 1950 Tourbillon, que contiene un movimiento tourbillon de tan solo 3.4 mm.

 

Tonda 1950 Tourbillon
Tonda 1950 Tourbillon

 

Asimismo, para conmemorar los veinte años de la empresa, Parmigiani Fleurier presentó el Tonda Chronor Anniversaire, su primer cronógrafo integrado, que representa el premio a su historia como manufactura artesanal de alta calidad.

 

Tonda Chronor Anniversaire
Tonda Chronor Anniversaire
Dos décadas de éxito
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin