fbpx

Altruismo de corazón

La actriz británica Kate Winslet, ganadora del Premio Oscar como Mejor Actriz por The Reader (2008), visitó por primera vez las oficinas centrales de Longines en Saint-Imier, Suiza, cuna de la manufactura desde 1832. Desde hace seis años, cuando Longines la escogió como “Embajadora de la Elegancia”, la talentosa actriz ha personificado con maestría el lema de la compañía “La elegancia es una actitud”.

 

La actriz contempló la larga tradición de piezas clásicas de Longines.
La actriz contempló la larga tradición de piezas clásicas de Longines.

 

Durante un día entero, la actriz recorrió con júbilo los talleres y las instalaciones de la manufactura, donde conoció y apreció el proceso de producción y ensamblaje de las extraordinarias piezas de Longines, en compañía del Presidente de Longines, Walter von Känel.

 

Walter von Känel, Presidente de Longines, acompañó a Kate Winslet en su recorrido.
Walter von Känel, Presidente de Longines, acompañó a Kate Winslet en su recorrido.

 

La visita de la artista comenzó en el Longines Museum, un recinto dedicado a resguardar la memoria y la tradición de los días de gloria de la manufactura suiza. Durante el recorrido, la actriz escogió un reloj que resonaba particularmente con su corazón entre los que se exhibían.

 

KW_Longines1
La ganadora del Oscar escogió una pieza de la colección Flagship para ser re-editada.

 

Perteneciente a la colección Flagship, que celebra su 60 aniversario en 2017, la pieza elegida por la actriz será lanzada nuevamente a lo largo del año por Longines y sus ingresos netos serán destinados a la Golden Hat Foundation, una organización sin fines de lucro, co-fundada por la actriz en 2010, con el objetivo de crear conciencia en torno a las capacidades y el inmenso potenciales de las personas con autismo.

 

KW_Longines4
Kate Winslet visitó también los talleres donde se arman los relojes…

 

Posteriormente, Kate Winslet se reunió con los empleados de Longines, quienes se congregaron para esta ocasión, y frente a los cuales la actriz pronunció unas breves palabras: “Estoy encantada de saber que Longines está en contacto tan directo con su rica historia, de la que extrae inspiración para crear nuevas obras de arte que se adhieren a sus valores. Estoy profundamente agradecida con Longines por el apoyo que ha mostrado hacia la Golden Hat Foundation, una organización entrañable a mi corazón al lanzar nuevamente el reloj que he escogido hoy. Estoy increíblemente orgullosa de ser capaz de contribuir al fomento de conciencia pública de la situación que enfrentan los individuos con autismo. Tengo la confianza de que estos individuos se beneficiarán enormemente de la posibilidad de aprender a comunicarse y recibir capacitación académica y desarrollar relaciones sociales reales”.

 

KW_Longines5
… e intentó con pulso firme colocar algunas piezas.
Altruismo de corazón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin