fbpx

Extreme Lightness

Proporción y ligereza son los dos pilares que sostienen el nuevo TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept de Montblanc.

Montblanc nos trae un nuevo reloj en su línea TimeWalker. El concepto ultraligero del TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept se origina en la figura del campeón mundial de bádminton y embajador de la marca Lin Dan. De nacionalidad china, el jugador profesional de 33 años es el primer atleta en obtener el “Super Grand Slam” – los nueve títulos de bádminton más importantes a nivel mundial, entre los que se encuentran los Juegos Olímpicos, el BWF World Championships y los All England Open Badmington Championships.

Una de las preocupaciones principales a la hora de diseñarlo fue su peso. Para ello, los ingenieros de la Maison crearon la caja, el bisel y la corona del reloj con una combinación de carbono, resina ITR2® y fibras Kevlar®. El resultado es una caja con un peso total de 14.88 gramos.

La caja de 40 mm de diámetro, en color oscuro, está reforzada con asas de titanio esqueletadas, satinadas y con recubrimiento DLC.

 

El WalkTime Pythagore Ultra-Light Concept está inspirado en la carrera del campeón de badminton Dan Lin
El WalkTime Pythagore Ultra-Light Concept está inspirado en la carrera del campeón de badminton Dan Lin.

 

Otro detalle evidente del TimeWalker Pythagore es su carencia de esfera y sus elementos esqueletados, hechos a mano. Tanto la esfera principal como la subesfera para segundos esqueletadas maximinan la transparencia del reloj. Montada directamente sobre el platina de titanio del movimiento, se añadió un placa de aluminio anodizado con la indicación de los minutos.

En su interior, el calibre automático MB M62.48 –con una marcha de reserva de 50 horas– revive el clásico movimiento Minerva diseñado en 1943. La platina principal del calibre está fabricada de titanio, así como sus cinco puentes satinados, a los que se les ha dado un efecto tridimensional.

Como detalles decorativos, se agregó un anillo rojo para recordar el país natal de Lin Dan. Asimismo, se agregaron cinco estrellas para los cinco títulos más importantes a las ocho en punto y dos estrellas para los dos rounds ganados por Lin Dan en el Badminton Grand Slam.

 

El balance entre su levedad y su resistencia hacen de este reloj la pieza ideal para aquellos hombres con una intensa actividad laboral y deportiva
El balance entre su levedad y su resistencia hacen de este reloj la pieza ideal para aquellos hombres con una intensa actividad laboral y deportiva.

 

Extreme Lightness
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin