fbpx

Espíritu de la aviación

En el Avenger Bandit destaca particularmente la caja, realizada en titanio, y su generoso diámetro de 45 milímetros.

No es casualidad que el cronógrafo sea una de las complicaciones más buscadas. Y para Breitling, una de las más importantes. Con este ejemplar, el Avenger Bandit, la firma encuentra un nicho poco explorado dentro de la línea Avenger, donde la mayoría de la colección está conformada por ejemplares con tres manecillas.

Si bien las esferas Breitling pueden resultar hasta cierto punto sobresaturadas –para aquellos con preferencias clásicas–, en este modelo la legibilidad es esencial. La carátula color gris (con ciertas notas verdosas), dispone los contadores del cronógrafo hacia las 12 y las 6 horas, así como una subesfera para los segundos a las 9. La ventana fechadora, ubicada a las 3, es de proporciones adecuadas.

 

asset-version-e8edb08d8d-avenger-bandit_04-2

 

En tanto Breitling incrementa la producción de su movimiento de casa, el calibre B01, seguirán recurriendo aún a los confiables ETA. En este caso, estamos ante un Valjoux 7750 modificado. Certificado como cronómetro por el COSC, este calibre oscila a 28,800 alternancias por hora. La hermeticidad es también generosa con este modelo: resistencia al agua de 300 metros.

Por su parte, la correa está manufacturada con fibra textil color antracita por el lado expuesto, en combinación con textura de caucho por dentro. El broche desplegable está realizado también en titanio.

 

asset-version-22f26aac02-avenger-bandit_02-3

 

 

 

Espíritu de la aviación
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin