fbpx
X

Mecenas del arte

En la ceremonia se entregó al ganador una Edición Limitada Mecenas del Arte Peggy Guggenheim.

 

Con los palacios y canales de Venecia como fondo, el pasado 26 de abril tuvo lugar la entrega de los 25º Montblanc de la Culture Arts Patronage Awards, premio que reconoce y apoya la labor de los mecenas de las artes y la cultura desde 1992. En esta ocasión, el ganador del prestigioso reconocimiento para Italia fue Giorgio Marconi, quien a través de la Fundación Marconi se ha enfocado en fomentar y difundir sin fines de lucro el arte moderno y contemporáneo.

 

Giorgio Marconi, ganador del premio
Giorgio Marconi, ganador del premio.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la terraza del museo de la colección Peggy Guggenheim. Entregado por los nuevos presidentes de la Fundación cultural Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil, así como Jerôme Lambert, CEO de Montblanc, el galardón consistió en una pluma fuente de edición limitada Mecenas del Arte Peggy Guggenheim, enmarcada en un trofeo, junto con 15,000 euros destinados íntegramente a un proyecto cultural elegido por Marconi.

 

Montblanc Arts Patronage Award 25th Anniversary tel.335458452 info@danieleventurelli.it
Jerôme Lambert, Giorgio Marconi, Till Fellrath y Sam Bardaouil.

 

A la ceremonia asistieron más de 130 invitados distinguidos, entre los que sobresalen la socialité Chloe Delevinge, la modelo Amber LeBon, la diseñadora Jasmine Ginness, la actriz Camila Rutherford, acompañada por Dominic Barker, y el actor Jack Guinness. Posteriormente, todos ellos se unieron al ganador en una cena privada sobre el Gran Canal en el Palazzo Polignac. Las salas iluminadas por velas exhibían cada uno de los 25 artículos de escritura de la edición Mecenas creados desde 1992 para la ocasión.

 

Montblanc Arts Patronage Award 25th Anniversary tel.335458452 info@danieleventurelli.it
El actor Jack Guinness.

 

Giorgio Marconi se une a una lista de homenajeados con el premio, como Robert Wilson, Quincy Jones, Renzo Piano y Yoyo Maeght. El premio se celebrará en un total de 16 sedes alrededor del mundo para conmemorar el impulso a las artes.

 

Chloe Delevigne
Chloe Delevigne.

 

 

Mecenas del arte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin