fbpx
X

Quai de I’Ile y su nuevo calibre

Hace casi diez años, en 2008, Vacheron Constantin decidió lanzar una colección que llamó la atención por su diseño inusual: Quai de I’Ile. Ahora, la manufactura ginebrina pone en nuestras manos un nuevo modelo en acero inoxidable con un nuevo calibre.

A primera vista, el nuevo Quai de I’Ille – con número de referencia 4500S – transmite sofisticación y elegancia. Su caja de 41 mm de diámetro está hecha completamente de acero inoxidable, con acabados pulidos y satinados, y una resistencia al agua de 30 metros. La caja continúa el diseño “shape in shape” que caracteriza a la colección, con un bisel redondo y una carrura en forma de tonel.

 

Captura de pantalla 2016-04-25 a la(s) 12.19.30

 

Disponible en colores plata y negro, la esfera está conformada por tres partes bien diferenciadas en distintos niveles de relieve. Los indicadores para horas y minutos, que conforman el primer nivel, están bañados en material luminiscente para una lectura nocturna. El indicador de fecha forma los otros dos niveles: un disco de mineral transparente presenta los días del mes, que son indicados mediante una aguja en forma de flecha.

Diseñado y producido completamente in-house, el calibre automático mecánico 5100 tiene una reserva de marcha de 60 horas. La masa oscilante está fabricada de tungsteno – un elemento inusual en la relojería – cuyo peso y dureza brindan una mejor inercia al rotor, lo que mejora el rendimiento del movimiento. El calibre cuenta con la certificación del Punzón de Ginebra por sus acabados biselados pulidos, perlados y Côtes de Genève. Se entrega con dos brazaletes: uno de piel café de aligátor, forrada de Alsavel color negro y cosida a mano, y otro de caucho negro.

 

Captura de pantalla 2016-04-25 a la(s) 12.19.40

Quai de I’Ile y su nuevo calibre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin