fbpx

Homenaje a un ícono

La Esmeralda Tourbillon, presentado en Baselworld 2016, es la versión de pulso del clásico tres puentes de bolsillo creado en 1889.

 

En 1889, Girard-Perregaux confirmó su lugar en el salón de la alta relojería al obtener la medalla de oro en la Exposition Universelle de París por su cronómetro de bolsillo “La Esmeralda”. Ahora –127 años después–, para conmemorar el aniversario 225 de su fundación, la manufactura traslada las cualidades de la belleza, precisión y refinamiento a una encantadora versión de muñeca: La Esmeralda Tourbillon.

 

La versión original de La Esmeralda
La Esmeralda, 1889. 

 

Con una caja de oro rosa de 44 mm de diámetro, La Esmeralda Tourbillon carece de esfera y muestra grácilmente sus tres puentes de oro en forma de doble flecha, acoplados con dos rubíes. Asociada al ingenio de Constant Girard, esta estructura triple creada en 1860 ha sido utilizada desde entonces por Girard-Perregaux. Los puentes mantienen en su lugar el tren de ruedas, el barrilete, y el tourbillon en forma de lira. El fondo se conforma, por un lado, de una platina plateada y, por otro, de un cristal de zafiro.

 

T_99275-52-000-BA6E_300-OK-1
La Esmeralda Tourbillon, 2016.

 

Aunque idéntico casi en todo a La versión original de bolsillo, La Esmeralda Tourbillon presenta un cambio significativo: su movimiento automático. El calibre GP9400-0004 está ensamblado co-axialmente con el barrilete principal, lo que permite al reloj una reserva de marcha de 60 horas. Cuenta con indicación de horas y minutos, y pequeños segundos en el tourbillon. La correa negra de piel de cocodrilo se ajusta a una hebilla de oro rosa.

Homenaje a un ícono
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin