fbpx

Baselworld: día 5

En nuestro último día en Baselworld,  estas piezas exclusivas salen a nuestro encuentro. 

 

Con el día 5 concluimos nuestra visita a la feria de relojes más grande del mundo. Comenzamos con el atrevimiento e irreverencia de una firma joven, con calidad Swiss Made y con diseños únicos. Estamos hablando de Bomberg, compañía que ha sabido conquistar el mercado mexicano al grado tal que puede decir sin tapujos que se trata de uno de sus mercados más importantes. Una de sus piezas más recientes –que funciona, como siempre, dentro del concepto que siempre han manejado: reloj de pulso-reloj de bolsillo–, puede adaptarse dentro de una granada que fue diseñada expresamente para ella, y la cual, no obstante, puede usarse con cualquiera de los demás modelos.

 

Bomberd Camouflage Sahara
Bomberd Camouflage Sahara

 

En Cuervo y Sobrinos nos detenemos para ver a detalle el nuevo Historiador Clásico, el cual ofrece en su interior el calibre CYS 2052, que no es otro que el calibre de cuerda manual ETA 7001, y que asegura una reserva de marcha de 42 horas.

 

Cuervo y Sobrinos Historiador Clásico
Cuervo y Sobrinos Historiador Clásico

 

Nuestras siguientes tres marcas, ArtyA, Aerowatch y Schwarz Etienne, nos pone frente a varios ejemplares únicos. Yvan Arpa, un creador sin límites, ha dado un enorme paso al traer al mercado el primer reloj que integra repetición de minutos con un tourbillon de doble eje en la configuración clásica de un regulador, con horas a las 12, minutos al centro y un tourbillon que realiza una rotación completa sobre su propio eje en 60 segundos.

 

ArtyA 3 Gongs Minute Repeater, Regulator, & Double Axis Tourbillon
ArtyA 3 Gongs Minute Repeater, Regulator, & Double Axis Tourbillon

 

Por su parte, Aerowatch incorpora al mercado una pieza que integra hasta siete husos horarios distintos, contando el de las horas al centro. El reloj integra el calibre ETA 6497-1, acoplado con un módulo especial para la indicación de estos siete husos horarios, diseñado por Aerowatch en conjunto con Fred-Eric Bolzli.

 

Aerowatch Renaissance "7 Time Zones"
Aerowatch Renaissance “7 Time Zones”

 

Por último, tenemos el privilegio de adentrarnos en la manufactura Schwarz Etienne, quienes presumen, orgullosos, distintos movimientos integrados y completamente hechos en casa (son capaces de producir sus propias espirales), que ponen en el panorama de la alta relojería el primera pieza con movimiento invertido en el que es posible ver sin interferencia, un tourbillon con escape con las letras SE en el interior del volante, así como la reserva de marcha y el microrotor. Esta firma entra próximamente –para beneplácito de los amantes de piezas realmente especiales y exclusivas–, a nuestro país y estará disponible en exclusiva en Sönthe Orologi.

 

 

Schwarz Etienne
La Chaux-de-Fonds Tourbillon TSE

Baselworld: día 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin