fbpx
X

Galería de novedades

En una avalancha de sorpresas, la presentación de novedades durante la Feria de Baselworld 2016 no ha dejado de parar. Desde modelos especializados de alta tecnología hasta piezas soberbiamente engastadas, cada reloj constituye un verdadero placer para los sentidos.

 

Para comenzar, Ulysse Nardin nos revela el Marine Chronograph Annual Calendar. Diseñado como punto medio entre los calendarios simples y los perpetuos, este reloj se distingue por reconocer meses de 30 y 31 días, con el detalle de que debe ajustarse manualmente una vez al año a finales de febrero. Los indicadores del calendario pueden moverse hacia delante o hacia atrás sin el riesgo de dañar inadvertidamente el movimiento interno del reloj. Además, los ingenieros de Le Locle lograron reducir el número de sus componentes a alrededor de una docena, convirtiéndolo en un hito de la simplicidad.

 

Ulysse Nardin Marine Chronograph Annual Calendar
Ulysse Nardin Marine Chronograph Annual Calendar

 

Por su parte, Alpina nos presenta el Seastrong Diver Heritage, una interpretación contemporánea de su primer reloj de buceo. Destaca por su tecnología resistente al agua “Super Compax” y por sus dos coronas de tipo roscado. La corona que se ubica a las cuatro en punto controla el bobinado y la configuración de la hora, mientras que la corona de las dos rota el anillo del bisel que marca el tiempo de buceo.

 

Alpina Seastrong Diver Heritage
Alpina Seastrong Diver Heritage

 

Eberhard & Co. nos trae en esta ocasión el Scafograf 300, una réplica idéntica del Scafograf original, famoso por resistir hasta 1000 metros de profundidad. Con un estilo deportivo, el Scafograf 300 posee una caja de acero robusto capaz de resistir altas profundidades así como los impactos más duros. La esfera presenta la ventanilla de fecha a las tres en punto y sus manecillas están cubiertas con Superluminova. El bisel giratorio unidireccional está fabricado en cerámica. Cuenta con una válvula de seguridad que libera helio desde el interior de la caja.

 

eberhard
Eberhard & Co. Scafograf 300

 

Inspirados por el uniforme de los cuerpos militares montañeses de Italia, Anonimo introduce el Militare Alpini Camouflage, que combina el diseño italiano con la excelencia de la mecánica suiza. Hecha completamente de bronce, la caja de 43 mm coloca una corona a las 12 en punto, accesible a través de unas asas patentadas ajustables. La esfera presenta un patrón de camuflaje que, sin embargo, permite una legibilidad perfecta de las manecillas y demás indicadores del reloj. El Militare Alpini Camouflage está disponible en dos ediciones limitadas a 97 piezas.

 

Anonimo Militare Alpini Camouflage
Anonimo Militare Alpini Camouflage

 

Gracias a su movimiento PrecidriveTM –que impulsa un cronometraje de 1/10 de segundos–, el DS Podium Chronograph, de Certina, está elaborado principalmente con motivos deportivos. Las líneas elegantes de su diseño dan forma a un sistema de doble seguridad DS que comprende su caja de acero negro satinado, cubierto por el cristal zafiro a prueba de rasguños, y unas juntas especiales que equipan la corona y el fondo del reloj. El brazalete en piel es el último toque en esta excelente pieza.

 

Certina DS Podium Chronograph
Certina DS Podium Chronograph

 

El Pathos Swan es una de esas rarezas elegantes que sobresalen por su exuberancia. Fabricado artesanalmente con oro blanco y oro rosado, esta creación de Carl F. Bucherer incorpora un total de 922 diamantes y zafiros, para reunir un total de 12.5 quilates en joyas preciosas. La esfera representa un hermoso cisne con cristales azules y rosados que desliza delicadamente sobre un lago de madreperla. Con una edición limitada a 88 piezas, su adquisición está disponible exclusivamente por solicitud.

 

Carl F. Bucherer Pathos Swan
Carl F. Bucherer Pathos Swan

 

El Longines Equestrian Pocket Watch Jockey 1878 comprueba una vez más el equilibro de elegancia, tradición y masculinidad característica de Longines. Este reloj estilo Lépine es una réplica del primer cronógrafo producido en 1878 por la marca. Al abrir su cubierta de oro rosado, grabada con la imagen de un jockey y su montura, se revela el esplendor de su movimiento manual con sistema de columna de pilares. Accionado con ayuda de un pulsador sobre la corona giratoria, las manecillas azules se mueven suavemente sobre su blanca esfera lacada.

 

Longines Equestrian Pocket Watch Jockey 1878
Longines Equestrian Pocket Watch Jockey 1878

 

Inspirados en la moda de los años cincuenta, De Grisogono lanzó dos modelos del New Retro Lady Taille Baguette cuya elegancia puede atestiguarse a simple vista. Su caja rectangular de oro de 18 quilates se empareja con dos filas de diamantes o de rubíes, según su versión, a la vez que una pequeña corona sobresale a las doce en puntos. De manera instantánea, la mirada queda atrapada por el engaste de joyas en el centro de la esfera. Por último, la correa de piel de galuchat redondea la elegancia de una pieza que toda diva del cine anhelaría poseer.

 

De Grisogono New Retro Lady Taille Baguette
De Grisogono New Retro Lady Taille Baguette

 

El Momento Fendi Bugs Limited Edition es un modelo femenino de acero inoxidable adornado con 382 diamantes totales –286 de los cuales se encuentran en la esfera–. Con una mirada suspicaz, los dos diamantes negros en el centro de la esfera fungen como las pupilas del Fendi Bugs. El brazalete de acero es extremadamente grácil. Como detalle divertido, cuando la manecilla del minutero y del segundero se unen, forman brevemente el logotipo de Fendi.

 

Momento Fendi Bugs Limited Edition
Momento Fendi Bugs Limited Edition

 

Galería de novedades
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin