fbpx

Fastuosa Inauguración

Mundialmente reconocida como la plataforma de la industria de la joyería y la relojería, Baselworld 2016 abrió sus puertas con la presencia y las palabras de importantes personalidades del medio.

Este año Baselworld inauguró sus actividades con una ceremonia de apertura en la que distinguidas personalidades de la industria dirigieron sus palabras a un público expectante de noticias sobre los acontecimientos de la semana más importante de la relojería y la joyería. Durante ocho días, del 17 al 24 de marzo, Baselworld reúne a los actores principales de la escena relojera y joyera con sus proveedores y clientes internacionales de diamantes y otras gemas preciosas, perlas, maquinaria, etc. Asimismo, los asistentes descubren en sus pasillos y stands las nuevas tendencias de la moda y adquieren las últimas colecciones presentadas por las marcas más reconocidas del mundo.

 

(Foto: Cortesía de Baselworld).
De izquierda a derecha: Karl Friedrich Scheufele, Sylvie Ritter, Simonetta Sommaruga, René Kamm (Foto: Cortesía de Baselworld).

 

Con una asistencia de 1,500 marcas de prestigio y 4,000 periodistas procedentes de todo el globo, el foro fue inaugurado en presencia de la Consejera Federal, Simonetta Sommaruga. El señor René Kamm, CEO del Grupo MCH, fue el encargado de dar la bienvenida a la Consejera Federal y declaró sentirse honrado de que la señora Sommaruga inaugure el foro.

 

La Consejera Federal, Simonetta Somarugga. (Foto: Cortesía de Baselworld.)
La Consejera Federal, Simonetta Sommaruga. (Foto: Cortesía de Baselworld.)

 

El señor Kamm recalcó también la importancia de este año para la feria, la cual celebra su primer centenaria desde la primera Feria de Muestras Mustermesse de Basilea (Muba). Mencionó que pese a la situación adversa que enfrenta actualmente la industria, mantiene la confianza de que con pasión, la voluntad de superar los desafíos se verá coronada por el éxito.

 

René Kamm, CEO del Grupo MCH.
René Kamm, CEO del Grupo MCH (Foto: Cortesía de Baselworld).

 

Por su parte, Sylvie Ritter, Managing Director de Baselworld, comentó la función de la feria como punto neurálgico de comunicación para la industria. Frau Ritter señaló, además, la relevancia económica de la feria para región, ya que anualmente genera 2,000 millones de francos suizos y 13,000 empleos directamente vinculados con ella. Finalmente, Frau Ritter se complació en anunciar que, a pesar de las incertidumbres financieras, especialmente para las medianas y pequeñas empresas, la mayoría de los expositores se encuentran presentes esta edición 2016.

 

Sylvie Ritter, Managing Director de Baselworld
Sylvie Ritter, Managing Director de Baselworld (Foto: Cortesía de Baselworld).

 

Posteriormente, Christoph Brutshin, Consejero de Estado de la Ciudad-Estado de Basilea, dio la bienvenida a los invitados y les deseo lo mejor en nombre de los cantones de Basel-Land y Basel-Stadt. La ceremonia de apertura terminó con un discurso de la Consejera Federal Simonetta Sommaruga.

 

Christoph Brutschin, Consejero de Estado de Basel-Stadt.
Christoph Brutschin, Consejero de Estado de Basel-Stadt (Foto: Cortesía de Baselworld).
Fastuosa Inauguración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin