fbpx
X

Baselworld: día 2

Te llevamos la segunda entrega de las piezas que pudimos conocer durante la feria de Baselworld 2016.

El segundo día nos trajo muchas grandes sorpresas. Aun cuando la feria parecía un poco menos concurrida que ayer, el itinerario por marcas como Breguet, Blancpain o Patek Philippe nos dejó con un gran sabor de boca, si se nos permite la expresión. A estas alturas, poco a poco vamos orillándonos a marcar nuestras piezas favoritas, y a tener que argumentar nuestras razones. No sólo es la pregunta que salta de colega a colega. También son los propios brand managers y representantes de las marcas, una vez que han realizado su presentación y se apaga la grabadora o se cierran los cuadernos de notas.

Si nos remitimos a las firmas mencionadas arriba, la respuesta es sencilla: tanto en Patek Philippe como en Breguet o Blancpain, no podemos esperar otra cosa que relojes fenomenales. En el caso del primero, no solo pudimos atestiguar una pieza fantástica en la encarnación del nuevo Patek Philippe World Time Chronograph Ref. 5930, sino que además tuvimos la oportunidad de ver y tocar el prototipo del Grand Master Chime. Y salimos de dudas: como ya teníamos entendido, de esta última pieza solo se crearon siete ejemplares, seis para el cliente final y uno para el museo de Patek Philippe en Ginebra. No obstante, existe una tercera pieza (sin los acabados que ofrece el movimiento del modelo final), la cual sirvió como prototipo para la creación de la obra maestra de la compañía.

 

Patek Philippe World Time Chronograph Ref. 5930.
Patek Philippe World Time Chronograph Ref. 5930.

 

En el caso de Breguet, pudimos atestiguar de primera fuente su nuevo Breguet Tradition Minute Repeater Tourbillon Ref. 7087. Se trata de una pieza que cumple a cabalidad con las especificaciones técnicas y estéticas de Breguet, e integra, además, unos gongs inéditos, que repican directamente sobre el bisel (a diferencia de los repetidores tradicionales, que lo hacen sobre la caja).

 

Breguet Tradition Minute Repeater Tourbillon Ref. 7087.
Breguet Tradition Minute Repeater Tourbillon Ref. 7087.

 

Blancpain también nos entregó una pieza memorable dentro de la colección Villeret, el Blancpain Villeret Annual Calendar GMT, un calendario anual con ventanillas para la fecha, el día de la semana y el mes. Adicional, integra un indicador GMT entre las 8 y las 9 horas.

 

Blancpain Villeret Annual Calendar GMT.
Blancpain Villeret Annual Calendar GMT.

 

Así mismo, pudimos platicar con el Director Creativo de Hermès, Philippe Delhotal, con quien hablamos largo y tendido sobre arte, relojes y filosofía. Delthoal confesó haber librado intensas batallas para defender sus proyectos ante los rígidos financieros de casa, y también nos platicó sobre el colorido proyecto de inspiración mexicana: Slim d’Hermès Mille Fleurs du Mexique.

 

Slim d'Hermès Mille Fleurs du Mexique.
Slim d’Hermès Mille Fleurs du Mexique.

 

Chopard, por su parte, también presentó una amplia colección de piezas relojeras y de alta gama de joyería, entre las que destacó el L.U.C Perpetual Chrono, un ejemplar que integra, como su nombre lo indica, las complicaciones de cronógrafo y calendario perpetuo.

 

L.U.C Perpetual Chrono.
L.U.C Perpetual Chrono.

 

Cerramos el día con un par de interesantes entrevistas. Absortos ante la generosidad y amabilidad de el CEO de Oris, Ulrich Herzog, pudimos conocer la inspiración detrás de sus tres creaciones más importantes de este año, así como las razones por las que la compañía decidió integrar calibres de manufactura dentro de su colección.

 

Oris Artelier, con el nuevo calibre de casa 112.
Oris Artelier, con el nuevo calibre de casa 112.

 

Por su parte, Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss, nos recibió en su booth para mostrarnos algunas de sus piezas más importantes de este año, y contarnos las razones por las que siempre ha admirado a la compañía fundada por Gerd R. Lang en 1983.

 

Chronoswiss Sirius Flying Regulator.
Chronoswiss Sirius Flying Regulator.
Baselworld: día 2
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin