fbpx

Hervé para Ball

Ball Watch Company añade a su lista exclusiva del Club de Exploradores al alpinista y amante de la naturaleza Hervé Barmasse.

Ball Watch Company da la bienvenida a Hervé Barmasse como el integrante más reciente en su Club de Exploradores, un círculo que reúne a los exploradores y deportistas más relevantes del mundo relojero.

Hervé Barmasse nació en las faldas del Matterhorn, la montaña más emblemática de Suiza. Cuarta generación de una familia de guías alpinos, Hervé lleva en la sangre su pasión por el montañismo. Destinado desde su origen a convertirse en esquiador profesional, una lesión durante la adolescencia le impidió conseguir esta meta. No obstante, tras su recuperación un año después, Hervé reconoció su vocación para escalar luego de que su padre lo llevara a subir el Mattehorn.

Escalador solitario, Hervé es el único montañista que ha subido los 1,500 metros de la reina de las montañas suizas, así como el único en establecer por sí solo una nueva ruta en la pared este del macizo. Además de haber escalado numerosas rutas en su país natal, ha conquistado rutas consideradas imposibles de escalar, como su primer ascenso a los 6,970 metros del Beka Brakay Chhok, en Pakistán, o las paredes de granito liso del Cerro Piergiorgio, en la Patagonia.

Paralelo a sus actividades como alpinista, Hervé desempeña otras profesiones y hobbies como guía de montaña, instructor de esquí, especialista en rescate por helicóptero, cineasta y fotógrafo. Ha sido director de las películas Línea Continua (2010) y Not So Far (2012).

Hervé para Ball
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin