fbpx
X

Comisión artística

Radicado en Beijing, Sun Xun ha sido seleccionado para realizar la Comisión de Arte de Audemars Piguet 2016.

Elegido en esta ocasión para llevar a cabo la segunda Comisión de Arte de Audemars Piguet, Sun Xun colaborará de cerca con la prestigiosa curadora china Ruijun Shen en la producción de una nueva serie artística que será develada en la galería Art Basel en Miami, en diciembre de 2016, dentro de un contexto más extenso de su obra.

La obra de Sun Xun desvanece la línea entre el dibujo, la pintura, la animación y la instalación. En ella, el artista combina técnicas de pintura, dibujo en carboncillo o en tradicional tinta china, así como el grabado en madera, para crear excepcionales animaciones en stop motion, que se presentan posteriormente en escenarios para producir una especie de teatro de la memoria.

Ruijun Shen, curadora invitada en 2016
Ruijun Shen, curadora invitada en 2016

Considerado uno de los artistas jóvenes chinos de mayor talento, Sun Xun se inspira en el alto impacto que tuvo la Revolución Cultural China en su infancia para tematizar las relaciones entre política, cultura, memoria e historia mundial.

La colección también podrá verse en las galerías de Sun Xun alrededor del mundo: Shangart Gallery (China y Singapur), Sean Kelly Gallery (Nueva York) y Edouard Malingue Gallery (Hong Kong).

Comisión artística
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin