fbpx
X

Un épico tricolor

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Su nombre es Mexico Limited Edition Epic X Racing, y llega a nuestro país con 50 ejemplares únicos.

El lujo está migrando cada vez más hacia la personalización. Y hoy, son cada vez menos las compañías que se pueden permitir la producción en serie y las ediciones ilimitadas. Rolex, Omega, Cartier, por poner algunos ejemplos, lo logran sin el mínimo esfuerzo…

El caso que nos ocupa, no obstante, el de Jacob & Co., nos sorprende gratamente por la manera de integrar en un modelo ya conocido, una versión exclusiva para México. Hemos visto antes las ediciones limitadas con los colores de la insignia nacional, y hay quienes son expertos en ir a fondo con los emblemas. Conocemos también la fortaleza de un modelo como el Epic X Racing, el cual gana todas las miradas por su diseño particular y el esqueletado de su estructura.

Aquí, sin embargo, Jacob Arabo ha decidido imprimir los colores patrios en una combinación que los destaca de manera omnipresente. El verde y el rojo, integrados agresivamente a las asas de sujeción y, en consecuencia, a las bandas laterales que enmarcan el movimiento desde la carátula (realizadas con un insertos de neoralithe, polímero compuesto por una mezcla de distintos materiales unidos mediante una resina epóxica), alternan con la suavidad del blanco de su correa. El patrón de la correa, de panal de abeja, destaca por sí mismo.

En la carátula, sobresale arriba el barrilete abierto, haciendo contrapeso a la rueda de balance, en una alineación completamente vertical. Se trata del calibre JCAM02, un movimiento de cuerda manual que oscila a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y que ofrece una útil y suficiente reserva de marcha de 48 horas. Hacia las tres, la decoración perlage sobre el puente que oculta la tija de ajuste y remontaje hace que perdonemos su intromisión. (El arte de los relojes misteriosos es difícil de dominar.) El fondo también nos deja ver una perfecta decoración perlada.

Para esta versión, limitada a 50 piezas, se manejan dos versiones: una de titanio grado 5 y otra de titanio con recubrimiento DLC.

El cristal es de zafiro anitrreflejos, tanto al frente como por el fondo, y la caja, de 44 milímetros de diámetro, ofrece una hermeticidad de 50 metros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Un épico tricolor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin