fbpx
X

Tourbillones de Observatorio

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Una vez más, el Atelier Cabinotiers de Vacheron Constantin (espacio de creación de piezas únicas a solicitud expresa de los clientes), fue puesto a prueba con el pedido de una serie única de tourbillones. El personaje en cuestión, conocedor a fondo de los relojes de observatorio –y cuyo nombre no se ha hecho público–, solicitó la creación de cinco modelos dotados de un movimiento distinto de alta precisión, a saber, un tourbillon regular, un tourbillon con escape de detente para cronometría, un tourbillon con escape de fuerza constante, un tourbillon “remontoir d’egalité” y un tourbillon con volante de cronómetro de marina. Esta serie es el resultado de este pedido especial.

 

Tourbillon

tourbillon-927861-2

Ejemplar dotado de una jaula regular sobre la que se monta el escape y realiza una vuelta completa sobre su propio eje en 60 segundos. Fue altamente eficaz para regular la precisión en los relojes de bolsillo.

 

Tourbillon “remontoir d’egalité”

remontoir-d-egalite-927860

Este sistema anula cualquier alteración provocada desde el tren de engranes hasta la rueda de escape. Su función es regular, a intervalos precisos, la energía liberada desde el muelle real.

 

Tourbillon con escape de detente para cronometría

echappement-detente-927858 (1)

Integra el escape de detente –o de gatillo–, el cual, contrario al escape de áncora, es más preciso, ya que libera la rueda de balance diente por diente y de manera unidireccional.

 

Tourbillon con escape de fuerza constante

force-constante-927859

Integra un mecanismo que libera de forma constante la cantidad de energía liberada desde el muelle real hasta la rueda de escape, sin importar si se encuentra totalmente cargado o descargado.

 

Tourbillon con balance de cronómetro de marina

balancier-special-927857 (1)

Este tipo de solución integra contrapesos de oro en el exterior del balance, así como doce tornillos para su ajuste preciso. La finalidad: controlar la dilatación por los cambios de temperatura.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Tourbillones de Observatorio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin