fbpx

Por la Gran Barrera

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Esta edición limitada a 2,000 ejemplares servirá para proteger a la Gran Barrera de Arrecife de Australia. Una razón más para amarlo y correr por uno.

Cuando una marca de relojes hace uso de sus facultades para promover el bienestar de la humanidad, ya sea a través de alianzas con organizaciones no gubernamentales o bien a través de donaciones con causa, no podemos menos que celebrarlo. En este caso, Oris, preocupada por proteger la Gran Barrera de Coral en la costa este de Australia, y que es, de hecho, la barrera de arrecifes más grande del mundo, renueva su alianza con la Australian Marine Conservation Society (AMCS), con quien ya había trabajado anteriormente, en el año 2010. En esta ocasión, la firma relojera celebra también el aniversario número 50 de la organización, con una edición limitada a 2,000 ejemplares.

Este modelo, que lleva por nombre Oris Great Barrier Reef Limited Edition II, ha sido adaptado con todas las prestaciones necesarias para realizar inmersiones profesionales, como una hermeticidad de hasta 500 metros o bien la adaptación de una corona atornillada y un bisel giratorio unidireccional.

En su interior encontramos el calibre de cuerda automática 735, que toma como base el calibre Sellita SW 220-1. La información en esta pieza está desplegada de la siguiente forma: manecillas centrales para la hora, los minutos y los segundos, así como una ventana fechadora a las 6 horas. El sello particular de este ejemplar lo ofrece el aro interno que marca en amarillo el día de la semana, a través de una pequeña ranura.

La caja, de 46 milímetros de diámetro es de acero, e integra un bisel de cerámica negra pulida, así como cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos. La carátula, que llama particularmente la atención por su distintivo color azul, cuenta con índices aplicados y manecillas niqueladas, tratadas con recubrimiento SuperLuminova.

Este modelo está disponible en dos versiones, con correa de caucho o con brazalete de acero. La versión con correa de caucho integra un broche desplegable y corredizo que facilita su uso y ajuste.

Las ventas de este modelo servirán para financiar a la AMCS en su labor por conservar en buen estado el famoso arrecife de coral.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Por la Gran Barrera
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin