fbpx
X

Buceo a la italiana

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Con los códigos estéticos que caracterizan a Bvlgari, el nuevo Diagono Scuba presume no sólo los mejores acabados, sino también la incorporación del nuevo calibre de manufactura Solotempo.

No importa qué versión elijas, ya sea en acero, en oro rosa con acero, o completamente en oro rosa, el Diagono Scuba de Bvlgari es hoy por hoy un ícono dentro de los modelos de buceo. Fácilmente identificable por las características muescas en el bisel –intercaladas entre los índices y los numerales que definen los tiempos de descompresión para el que lo porta–, se trata de la nueva versión de un modelo que nació siendo leyenda en 1994.

La caja, independientemente de la versión, ha sido definida en 41 milímetros de diámetro. El bisel es unidireccional, como corresponde a todo buen reloj de buceo, e integra, además, un tornillo de bloqueo en la corona. Con estas particulares prestaciones, la resistencia al agua está garantizada dentro de las 30 atmósferas (300 metros).

Bvlgari 102323-102325_002_cre

Cabe destacar el gran diseño, un tanto minimalista, de la carátula, que no deja un solo detalle de lado, de acuerdo con el buen gusto italiano que emana de sus poros. Los grandes numerales arábigos de las 6 y las 12 horas dominan por completo la composición, dejando en segundo término a los sobredimensionados índices que realizan un contrapeso a las muescas en el bisel. Las modernas manecillas, que al igual que los índices presumen recubrimiento SuperLuminova para mejorar la visibilidad en condiciones de oscuridad, se limitan a señalar al centro las horas, los minutos y los segundos. Una pequeña ventana, que no resulta minúscula gracias a la limpieza que domina en la carátula, indica la fecha en la posición de las 3 horas. Finalmente, por encima del numeral de las 6 horas, aparece marcado con claridad la resistencia al agua, principal prestación de este ejemplar.

En su interior se encuentra el nuevo calibre Solotempo, un movimiento de cuerda automática, desarrollado por completo en casa, que ofrece un máximo de 42 horas de reserva de marcha. La frecuencia está determinada en unas regulares 28,000 alternancias por hora, ae incorpora un total de 26 rubíes. Parte de lo que lo hace tan especial son los acabados, como la decoración Côtes de Genève o el pulido y biselado de sus elementos internos.

Esta disponible con correa de caucho o en acero con oro rosa, ambas opciones con broche desplegable.

Bvlgari 102326_001_cre

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Buceo a la italiana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin