Swiss Opera

Una vez más, Jacob & Co. nos sorprende con su capacidad para crear relojes mágicos y sofisticados con la presentación del nuevo reloj musical Opera. Considerado una especialidad de la artesanía suiza, la fabricación de cajas de música es una habilidad que data desde el siglo XVIII, a la cual ahora Jacob & Co. rinde tributo.

En el nuevo Opera, la manufactura combinó el arte con la ingeniería incorporando dos cilindros y dos peines que producen una melodía de 120 notas nunca antes escuchado en un reloj musical. La operación del reloj puede verse a través del sofisticado domo de cristal de zafiro de una sola pieza que rodea el reloj, a la vez que funciona en la generación de una acústica cristalina.

Los dos cilindros son accionados por una rueda central, lo cual es un verdadero desafío para el movimiento, debido al peso de los cilindros. Un pulsador a las 2 en punto activa la rotación de todo el movimiento y reproduce simultáneamente la melodía de 120 notas, las cuales se tocan al momento en que los minúsculos pernos del cilindro hacen contacto con los dientes individuales del peine.

Advertising
Advertising

A medida que los cilindros tocan la melodía, el conjunto completo de la esfera para horas y minutos rota junto con el tourbillon de triple eje un total de 120 grados. El tourbillon gira alrededor de su jaula interior una vez en 40 segundos, su jaula intermedia gira en 3 minutos y su jaula exterior gira en 8 minutos. Con el fin de mostrar el tiempo siempre en la posición de las 12 horas, se utiliza un sistema de engranaje diferencial patentado; tanto la esfera como las agujas giran en sentido contrario a las manecillas del reloj.

El calibre automático de cuerda manual JCFM02 se desarrolló específicamente para esta complicación, utilizando componentes de titanio para una excelente propagación del sonido. El movimiento, que comprende 650 componentes, está en una caja de titanio con cubierta de PVD negro de un diámetro de sólo 43 mm.

El reloj musical Opera está disponible en dos versiones diferentes: una edición limitada minimalista de 18 piezas en negro y terminados en oro, mostrando los trabajos mecánicos. La otra versión es una pieza única incluye la figurilla de una pareja que baila al ritmo mecánico de la música.

Swiss Opera

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba